Torreón, Coahuila.- El Grupo Empresarial de la Laguna se suma al incentivo del 30 por ciento de descuento que otorga la Tesorería de Torreón en el refrendo de las licencias de funcionamiento durante el mes de febrero. Tras la reunión celebrada este miércoles entre representantes del organismo empresarial y el primer regidor del ayuntamiento Ignacio García, junto a el vocero del GEL, Luis Jorge Cuerda Serna.
El vocero destacó que lo más importante es el acuerdo de buena voluntad firmado el pasado martes en el que se deja establecido un nuevo canal de comunicación, que implica una retroalimentación entre ambas partes al conformar una agenda de trabajo en común y evitar dudas o malos entendidos como los ocurridos con el nuevo esquema de cobro de las licencias de funcionamiento.
Cuerda Serna dijo que aunque no se mantendrá una tarifa única, sino el cobro segmentado inicial propuesto en la ley de ingresos, se debe destacar que el estímulo otorgado y el compromiso de reunirse periódicamente con los regidores incentivará un diálogo continuo y directo y permitirá fortalecer la apuesta inicial del Grupo Empresarial: mejorar las condiciones y estimular el comercio local, la generación de empleo y el establecimiento de nuevos comercios.
Finalmente, el vocero del GEL mencionó que además del descuento otorgado, las cámaras añadidas al organismo obtuvieron un acuerdo referente al padrón de proveedores que representa un 100 por ciento de descuento en el registro nuevo de las empresas y un 50 por ciento de descuento en la renovación. La finalidad, agregó, es que haya más oportunidad de participar en las compras ofreciendo servicio de calidad a buenos precios.