Torreón, Coahuila.- Para garantizar oferta gastronómica de calidad, se oficializó la instalación de negocios en el Parque Ecológico por parte de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Laguna, en un trabajo coordinado con el Teleférico Torreón Cristo de las Noas.
De esa manera, se anunció la participación de hasta cinco restaurantes en dicho proyecto, de los cuales dos son ´Farolitos´ y ´Tacostao´, con una concesión de 10 años.
Se estima que se generen alrededor de 200 empleos.
En rueda de prensa, Verónica Soto Díaz, directora del Teleférico, comentó que ya se habían realizado varias reuniones con los representantes del organismo empresarial para que conocieran las obras, las cuales registran más del 95 por ciento de avance y que serán inauguradas una vez que la contingencia por el Covid-19 lo permita.
“Y los enamoré con este Parque. Ellos han venido en la mañana, la tarde y la noche, y se dieron cuenta de la afluencia de gente que tenemos y les da confianza, aún en pandemia, de realizar inversiones”.
“Ya dijeron que estarán los ´Farolitos´ y el ´Tacostao´, pero también queremos ofrecer gorditas, lonches y comida típica de la región´.
Al respecto, Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Canirac Laguna, agradeció la invitación, la oportunidad y la confianza en las empresas locales.
“Es una clara oportunidad de desarrollo para nosotros por sumarnos a este proyecto del Parque Ecológico, porque además viene a darle otro impulso a la economía y a la generación de empleos. Es un espacio que vamos a aprovechar”.
El Parque Ecológico contará con tres niveles, terrazas, áreas verdes, baños, 20 locales comerciales.