Durante el operativo especial de limpieza que cumplió con su objetivo durante la temporada de peregrinaciones guadalupanas, bajo la responsabilidad de la Dirección de Limpieza el gobierno municipal logró recolectar 186 toneladas de basura dentro de la ruta de las procesiones y en su entorno.
El trabajo se inició desde el pasado 20 de noviembre, cuando se realizó la primera de las peregrinaciones en la que se celebró la bendición de los grupos de danzantes que cada año forman parte importante de esta anual celebración católica, para concluir apenas el pasado domingo.
- Te puede interesar: Proyecto de nuevo panteón municipal para Torreón, vigente
Así lo dio a conocer Fernando Villarreal Cuéllar, titular de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Torreón, quien indicó que debido a la gran presencia de fieles que participaron diariamente en las procesiones, se empezaron a recolectar cinco toneladas de desechos diariamente, cifra que se incrementó paulatinamente hasta llegar a nada menos que 24 el domingo.
Explicó que el trabajo se realizó con 16 cuadrillas divididas en dos turnos, mediante la labor de 75 elementos de La Ola y 50 de la empresa concesionaria Promotora Ambiental (PASA), además del apoyo de vehículos estaquitas y camionetas de la dependencia.
De acuerdo con el funcionario, a pesar de la recomendación a la ciudadanía por mantener limpios los espacios públicos y los esfuerzos municipales por concientizar a la población en mantener un Torreón limpio que se refleje en una buena imagen, siguen recabándose importantes cantidades de basura luego de la realización de algún evento.
Se dijo que las acciones de limpieza por parta de la dependencia son permanentes y se fortalecen siempre que ocurre algún evento especial como desfiles, peregrinaciones, exposiciones musicales o artísticas.