|Torreón, Coahuila.- Un grupo organizado de empresarios, propietarios de gimnasios de Torreón, manifestaron su preocupación ante la contingencia de Covid-19 y respaldan las acciones del Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud.
Están conscientes de la necesidad de cerrar filas para aminorar la propagación de contagios y han aguantado siete semanas a puerta cerrada en sus negocios.
Señalan que han recibido el apoyo por parte del Gobierno del Estado para ser candidatos a un crédito así como la inclusión de sus trabajadores en programas de Desarrollo Social.
Ante la reanudación de actividades de algunos giros en el norte del Estado, los dueños de los gimnasios alzaron la mano para ir preparando las condiciones de su futura apertura, cuando lo dicte el Consejo Estatal de Salud, según el comportamiento de los casos nuevos de Covid-19 en la ciudad.
Son cerca de 60 los socios de este grupo, quienes establecerán una agenda para que puedan recibir una visita de las autoridades de salud, y establecer el protocolo específico para los gimnasios, con todas las medias de Salud aplicables a la contingencia.