Torreón, Coahuila.- En su visita a las instalaciones del Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL), donde cursó sus estudios superiores, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís colocó de manera simbólica la primera piedra de lo que será la nueva barda perimetral del plantel, y presidió luego la toma de protesta de los nuevos directivos de la Federación de Estudiantes de Institutos Tecnológicos de Coahuila (FEITEC).
Acompañado por el alcalde Jorge Zermeño Infante; el secretario de Educación en la entidad, Higinio González Calderó; y, entre otros el director del ITL, José Luis Zapata DAVILA, el mandatario estatal exhortó a hacer su mejor esfuerzo por el desarrollo de los estudiantes de Coahuila a los directivos de FEITEC, encabezados por su presidenta Norma Alicia Hernández Rodríguez
Por su parte Hernández Rodríguez se comprometió a trabajar en equipo darles voz a los estudiantes, ser su apoyo para poder impulsar sus proyectos y lleguen finalmente a terminar con éxito sus carreras profesionales, ya que "Hoy Coahuila nos necesita, y es que los jóvenes tenemos las herramientas para poder cambiar a nuestro estado". Además, le agradeció al gobernador su apoyo para el ITL y en particular por la obra de la nueva barda que hoy se inicia.
Te recomendamos:
Por su parte, Riquelme Solís recordó los tiempos en los que le correspondió formarse como profesionistas y le tocó presidir la sociedad de alumnos de la reconocida institución lagunera. Dijo que como representante estudiantil le tocó hacer mucha gestión para tratar de cubrir las necesidades del instituto y se sus representados, para lograr entre otras cosas el primer camión tipo ómnibus con el que contó la escuela, esto nada menos que con el apoyo de la Presidencia de la República.
Reconoce que lo que no pudo lograr en su tiempo fue la barda perimetral, que hoy por fin se materializa con una inversión cien por ciento estatal, además de que está por iniciarse la edificación de dos nuevos laboratorios para así concretar obras por un monto global de 22 millones de pesos.
Sólo la obra inicial se realizará con una inversión de 4.5 millones de pesos, y consistirá en la edificación de una barda perimetral sobre una longitud de casi 1.3 kilómetros, con un diseño que, según se propone, combinará materiales sólidos y herrería para, además de mejorar la seguridad renovar la imagen del plantel hacia el exterior. Se tiene previsto que los trabajos concluyan en el transcurso de los próximos cinco meses.
Por su parte, José Luis Zapata Dávila agradeció el apoyo al plantel que él dirige de parte de las autoridades estatales y municipales, y les reconoció el mérito de haber sabido trabajar en equipo para atraer a la región inversiones generadoras de empleo y desarrollo.
Además, anunció que se reactivará de nuevo los proyectos. del Centro de energías renovables, para aprovechar primera etapa de 100 millones de pesos que se canceló en su continuidad por falta de presupuesto en la SENER.