Torreón, Coahuila.- Una vez más y en forma sistemática el gobierno federal le empieza a pegar a los municipios, púes en el caso de los cinco de La Laguna de Coahuila, ya resintieron los primeros embates al reducirles millones de pesos de sus participaciones, lo que repercute en la obra, servicios y programas, advirtió el diputado federal Shamir Fernández Hernández.
“Aunque el gobierno federal nos siga quitando recursos y no nos lleguen los recursos que por ley nos corresponden, Coahuila está trabajando independientemente de lo que siga haciendo en su contra el gobierno federal”, destaco Fernández Hernández.
Te puede interesar: No hay un plan, ni transparencia en el proyecto “agua saludable”: Hugo Dávila
Los cinco alcaldes de La Laguna de Coahuila ya resintieron los recortes, a unos de un millón, a otros de dos o hasta tres millones de pesos.
“Esa es una situación que de ninguna manera se debe permitir y por ello lo plantearemos en la comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados, para que se respete los recursos acordados por los municipios y no se les siga recortando lo que ya estaba acordado”, recalcó.
“Hoy tenemos una mayor inflación como nunca, y esto seguirá repercutiendo en las finanzas de todos, y un ejemplo es lo que ya le pasa a los municipios con sus participaciones, dar marcha atrás a esta situación se ve complicado, pues hasta los gobiernos que son de Morena lo están resintiendo”, puntualizó el diputado federal por Coahuila.
RIQUELME EL MEJOR EN MÉXICO
En otro orden de ideas, el legislador federal Shamir Fernández dijo que el hecho de que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís sea el mejor gobernador de todo el país no es obra de la casualidad, pues esto se logró con mucho trabajo.
En Coahuila hay proyecto, hay programas, y sobre todo un compromiso con los coahuilenses, y así se ha reflejado en los últimos meses para ubicarle como el mejor gobernador de todo el país, recalco Fernández Hernández.