La economía prácticamente ha estado estancada en lo que va del año con peligro de poder caer en una recesión. Ésta se puede evitar, pero se ve muy difícil, si cambian algunos factores externos como la guerra comercial China-EEUU, el decrecimiento de la economía europea y la desaceleración de EEUU. Internamente, el Gobierno y los empresarios debemos coadyuvar para motivar la inversión productiva, de otra manera será inevitable una recesión más adelante, aseguro Fernando Menéndez Cuéllar, Presidente de Coparmex Laguna.
Refirió, es muy posible que Banxico, cuando se vuelva a reunir el 26 de septiembre, vuelva a bajar la tasa de interés para motivar el gasto y así evitar caer en recesión. Esta medida conjuntamente con la participación del Gobierno en materia de gasto público en infraestructura y la de la IP en inversión productiva, son los principales “amortiguadores” para estar preparados de lo que venga del exterior, que no se ve nada bueno. Estas acciones internas nos pueden “blindar” pero el ver un mejor crecimiento económico, se podrá ver hasta finales del año que entra o hasta el 2021.
Lo que se necesita es que cada una de las tres partes que pueden influir en la economía para protegernos y empezar a ver un crecimiento económico, haga verdaderamente su trabajo
Fernando Menéndez Cuéllar, Presidente de Coparmex Laguna
Le recomendamos leer también:
Lo que se necesita es que cada una de las tres partes que pueden influir en la economía para protegernos y empezar a ver un crecimiento económico, haga verdaderamente su trabajo. Banxico controlando la inflación. Es decir, garantizar la estabilidad de precios y mantener el poder adquisitivo de los ciudadanos. El Gobierno estableciendo planes de gasto público en infraestructura y los empresarios en inversión productiva, finalizo.