Son toda una tradición, desde hace 18 años se abrió el local "Gorditas Celeste", aunque realmente desde hace 25 comenzaron a bordo de un triciclo a vender este rico antojito por toda la Plaza de Armas de Torreón.
Hoy son muy reconocidas y demandadas por los clientes asiduos y quienes llegan recomendados porque cada vez son más los clientes nuevos que llegan y prefieren.
Son conocidas como las "gorditas de a 10".
El local se encuentra ubicado en avenida Morelos casi esquina con Cepeda muy cerca de la Plaza de Armas, donde Judith, la mamá de Celeste comenzó a vender sus gorditas hace ya 25 años; muchos en la familia se dedican a deleitar a los laguneros con este manjar.
Celeste es la encargada de atender este lugar y de coordinar a todas las chicas que ahí trabajan cocinando; mientras está ahí decidió aprovechar el tiempo vendiendo dulces, galletas, papitas y cigarros.
Ella considera que no es necesario encarecer el platillo para que puedan seguir generando ingresos, han tenido mucho éxito con base en la calidad y los buenos precios de su producto; la alta demanda que tienen de sus ricas gorditas y la permanencia del negocio por tantos años, son pruebas a de ello
"Pues sí se puede y no le perdemos; hay que ir buscando dónde nos salen mejor los productos y la verdad nosotros metemos siempre comida del día, es producto fresco y de calidad, simplemente estamos buscando dónde nos dan mejores precios, nos dan a mayoreo", comentó Celeste.
"Nosotros tenemos que hacer una comida de calidad, de buen tamaño y bien servida pero a buen costo, porque así como a nosotros nos sube todo y nos cuesta, también a nuestros clientes les cuesta más y no es justo ofrecerles una comida que no sea de buena calidad o gorditas muy chiquitas y darlas carísimas como en otros lados que hasta 17 o 20 pesos se las dan".
Además tienen gran variedad de guisos tradicionales como papas verdes, prensado, rajas con crema, rajas con queso, picadillo con papas, nopalitos con carne, frijoles con queso, arriero con carne, tinga de pollo, deshebrada, mole de pollo, huevo, discada, chicharrón de pella, queso y papas rojas con carne.
Tienen muchos clientes al día y no sólo los que acuden a comer sino que hay bastantes pedidos que pasan a recoger o que incluso las trabajadoras van personalmente a entregar con un costo de envío mínimo de 5 pesos que es meramente propina para ellas.
➡️ Entérate de todo lo que está pasando en La Laguna directo en tu celular. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp.
Trabajan de 07:30 a 14:00 horas, la gente va y viene todo el día sobre todo los lunes, viernes, sábado y domingo porque siempre está abierto; estos días que hubo gran presencia de turistas por el eclipse, se incrementaron las ventas y recibieron bastantes comensales foráneos que curiosos buscaban este típico y delicioso platillo lagunero.
“Les recomendamos que vengan, nuestras gorditas no están chiquitas, están bien llenas y se les va a atender muy bien siempre, aquí el cliente es lo más importante”, comentó Celeste.
Además de unas ricas gorditas puedes tomarte un rico café calentito o un frescura o bien frío; de postre un dulce, una galleta y hasta un cigarrito para la digestión, lo mejor es que tu cartera lo agradecerá.
En Gorditas Celeste hay gran variedad y calidad, además de que recibirás una gran atención / Arturo Salazar