Torreón, Coahuila.- Con la participación de más de 32 empresas de la región que le apuestan a cubrir sus necesidades en materia de recursos humanos, se realiza este miércoles la primera Feria del Empleo Torreón 2020, que fue formalmente inaugurada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien manifestó su beneplácito por el hecho de que, dijo, Coahuila es uno de los pocos estados del país que pudo crecer económicamente durante el año pasado a pesar de un entorno nacional complicado.
El importante evento que vincula a los generadores y buscadores de empleo tiene como sede las instalaciones del gimnasio de la Unidad Deportiva Torreón, donde se ofertan más de dos mil puestos de trabajo para todo tipo perfiles tanto profesionales como técnicos en diversas ramas, así como para empleados de servicios generales, y con posibilidades incluso para personas de la tercera edad y discapacitados.
Durante la inauguración de la feria, el gobernador estuvo acompañado por el alcalde Jorge Zermeño Infante, así como por el titular de la Secretaría del Trabajo en la entidad, Román Alberto Cepeda González, entre otros funcionarios, además de representantes de diversas cámaras y organismos empresariales.
En su intervención, destacó que resulta gratificante ver que, luego de que en años anteriores daba gusto ver que en ferias como este se ofertaban apenas alrededor de 350 vacantes laborales, en la actualidad en estos eventos se promueven cantidades mucho mayores de puestos de trabajo.
Eso lo atribuyó precisamente a que Coahuila, que es el lugar número uno en materia de formalidad laboral, “es una de las pocas entidades que registraron crecimiento económico el año pasado, como resultado de un gran esfuerzo de la sociedad, de empresarios, instituciones educativas, gobiernos municipales y de la administración estatal”.
Habló asimismo de que se ha llegado a un nivel en el que La Laguna volvió a ser atractiva para las inversiones generadoras de empleo, y es que, subrayó, Coahuila se sostiene con la unión de trabajo de todos, y con el respaldo de los poderes legislativo y judicial, en un estado cuyo marco jurídico confirma un verdadero estado de Derecho, que ofrece a quienes vienen invertir el poder hacerlo con plena confianza y seguridad.
“Por eso, nuestro agradecimiento a quienes llegan de fuera a invertir, y también a quienes desde hace muchos años le siguen apostando a Torreón y La Laguna”, agregó.
Previamente, el alcalde Jorge Zermeño manifestó sentirse contento de que haya hoy cerca de dos mil ofertas de nuevos empleos, porque en un entorno nacional de incertidumbre económica en Torreón estamos creciendo, gracias a la llegada de importantes empresas que con sus inversiones le siguen apostando al progreso y a la generación de empleo.
Asimismo destacó la coordinación de esfuerzos que a favor de ello han mantenidos Estado y Municipio, y agradeció el interés y entusiasmo de las empresas ya asentadas en la región, y de los comerciantes, por preocuparse y ocuparse en la mejora y expansión de sus negocios, con lo que igualmente contribuyen de manera directa en pro del desarrollo.
Por su parte, Román Alberto Cepeda González, Secretario del Trabajo en el Estado, dijo que se ofertan hoy más de dos mil vacantes con la participación de más de 30 empresas, esta que es la tercera de un total de 16 ferias programadas este año en toda la entidad.
Adicionalmente los esfuerzos ara la vinculación de ofertantes y buscadores de empleo, se fortalecerá con la estrategia de las jornadas laborales, renglón en el que se espera superar durante el 220 la cantidad de 230 encuentros que se realizaron el año pasado.