Fuera del protocolo de una ceremonia formal de clausura, se dio por terminado un ciclo más de los cursos de capacitación para el autoempleo que imparte el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en su centro de instrucción “Tonantzín”.
Luego de que el acto oficial que se había programado para dar marco a la graduación, los cursos se dieron por concluidos con la simple entrega de diplomas de reconocimiento a los 38 participantes.
Al informar lo anterior, Norma Leticia Castañeda Fernández, Directora de Desarrollo Humano de DIF Torreón, indicó que quienes recibieron dichos documentos acreditaron su instrucción en los talleres de manualidades, cultora de belleza, corte y confección, asistente administrativo y computación.
Indicó que en esas y otras especialidades técnicas, están por iniciarse, a partir del 4 de febrero, en fase inicial nuevos cursos en el Centro de Capacitación para el Trabajo que funciona en las antiguas instalaciones del DIF en bulevar Revolución y calle Ildefonso Fuentes, en la zona centro de la ciudad.
Aclaró que actualmente están abiertas las inscripciones, sin embargo ya algunos horarios, como el de computación, están ocupados en su totalidad.
De acuerdo con Castañeda Fernández, la cuota de inscripción en estos casos es de 100 pesos, y una cantidad similar se debe cubrir como mensualidad.
Los requisitos para ingresar son tener 15 años o más de edad, presentar una identificación, oficial, copia del acta de nacimiento y de la CURP, así como una fotografía reciente.