Torreón, Coahuila.- Para brindar atención médica y los primeros auxilios a toda persona que lo requiriera durante el Viacrucis del Santuario del Cristo, se contó con el invaluable apoyo de la Cruz Roja Delegación Torreón, instalándose más de 90 voluntarios en seis puntos distintos del recorrido que se realizó, informando Juan José Ledezma Chavarría, coordinador local de socorristas, que se contó con una clínica móvil para la jornada.
“Tuvimos algunas personas que presentaron un golpe de calor mínimo, otras que presentaron una crisis hipertensiva y que se les subió a la ambulancia para trasladarse aquí a la clínica móvil”, mencionó el entrevistado.
Te recomendamos: “Somos un pueblo de fe y creyente”: padre Víctor Gómez en Viacrucis del Cristo de las Noas
Además de los voluntarios, se contó con el apoyo de una doctora y un equipo de enfermeros, teniéndose a disposición tres ambulancias y un equipo de rescate al servicio de las personas que presenciaron el evento religioso.
“Contamos con el servicio de atención prehospitalaria, tenemos dos camillas y un tanque de oxígeno, para en dado caso que lo requiriera alguna persona”, agregó Juan José.
TAMBIÉN POLICÍAS MUNICIPALES APOYARON EN EL VIACRUCIS
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal atendieron en diversos puntos del recorrido del Viacrucis y del operativo a diversas personas, la mayoría de ellas adultos mayores que sufrieron descompensaciones, baja de presión, deshidratación, cansancio, entre otros.
Algunos tuvieron que ser trasladados en las unidades para llevarlos a recibir atención en el módulo de Cruz Roja y otros más fueron auxiliados al subir al Cristo por las inmediaciones del cerro, lo que complicó a llegada, presentando signos de alta y baja presión arterial.