Torreón, Coahuila.- Un grupo de docentes que forma parte del Movimiento Magisterial de Coahuila, encabezados por el Dr. Claudio Alberto Escobedo Hernández, se pronunció a favor de los nuevos libros de texto para educación básica, mencionando que no se les tomó en cuenta para definir si son aptos para un aprendizaje óptimo para los menores estudiantes, por lo que preparan una seria de acciones para dar a conocer su postura a la sociedad.
Acompañado de algunos maestros, el Dr. Claudio ofreció una conferencia de prensa en la que manifestaron su opinión respecto a la situación:
“El propósito de la conferencia de prensa, es para dar a conocer el rechazo de parte del Movimiento Magisterial de Coahuila a la controversia constitucional y al amparo provisional que fue otorgado por parte de un ministro de la Corte, a la distribución de los nuevos libros de texto aquí en Coahuila”.
“Me parece que no se tomó el consenso de los maestros, de los padres de familia, de la sociedad civil en su conjunto para hacer esta controversia constitucional, sentimos que solo se apoyaron en algunos sectores de la sociedad coahuilense para ver este tema jurídico y llevarlo a la Suprema Corte”, expuso al respecto Escobedo Hernández.
Entre las acciones a realizar, el próximo primero de septiembre a las 6 de la tarde en la Fuente del Pensador, de la Alameda, tendrán una concentración de maestros, padres de familia y sociedad, para manifestar el apoyo a la nueva escuela mexicana y dar la versión de la agrupación que representan.
Además, el 8 de septiembre presentarán un instrumento jurídico ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para exigir se dé marcha atrás al amparo que se concedió para frenar la entrega de libros de texto.