Torreón, Coahuila.- El actual presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Mariano Serna Muñoz, asumió por un periodo de seis meses la vocería del Grupo Empresarial de La Laguna, organismo que tiene como uno de sus principales retos el lograr que el Cabildo avale la conformación del Consejo de Desarrollo Económico para la Atracción de Inversiones en Torreón.
Al evento de presentación acudieron los presidentes de CANACINTRA, Carlos González Silva; de CANIRAC, Guillermo Martínez Ávila; de la CANIETI, Jorge Avalos Martínez; CANACO Gómez Palacio, Luis Felipe del Rivero; Ciudad Industrial, Luis Garnier Flores; OCV Torreón, Elías Habib Rodríguez Pérez, y de COPARMEX, Jorge Reyes Casas.
Te recomendamos: Hoy tenemos un alcalde de Torreón cercano a la gente: GEL
El Grupo Empresarial de La Laguna representa a todos los sectores y uno de sus objetivos es buscar los mecanismos para incidir en las políticas públicas, pues representan al sector primario que son la agricultura y ganadería, al sector secundario con la industria y construcción y al sector terciario con el comercio, los servicios y el turismo. “En este organismo, estamos todos, nosotros representamos al 90 por ciento de la economía”, reiteró Serna Muñoz.
“En el GEL se genera el empleo y se genera el desarrollo, y somos los que estamos con nuestros miles de trabajadores haciendo este grupo de trabajo para que nuestra región se siga fortaleciendo, y dejando en claro que las autoridades son solo los administradores de los recursos e impuestos que generan nuestras empresas y nuestros trabajadores”, enfatizó el nuevo vocero del GEL.
“Nuestro reto está en sacar adelante el Consejo para el Desarrollo Económico y la atracción de inversiones. Ya lo tiene el alcalde, ya está el reglamento, ya están los lineamientos, y solo esperamos que el Cabildo lo avale para empezar a trabajar y como iniciativa privada decirles a las autoridades municipales que necesitamos, para que ellos se conviertan en los facilitadores y así Torreón resulte por demás atractivo para la inversión”, destacó.
Hoy en día son 10 cámaras confederadas las que están afiliadas al Grupo Empresarial de La Laguna, con dos organismos invitados, uno que es la OCV invitada por CANACO y el otro la Unión de Empresarios de la Ciudad Industrial, invitado por CANACINTRA.
PRIMERO LA SEGURIDAD DE COAHUILA
En otro orden de ideas el vocero del GEL, Mariano Serna Muñoz dijo que con motivo de la jornada electoral que vivirá el estado de Coahuila en el 2023, en lo primero que deberán comprometerse todos y cada uno de los candidatos, de los partidos políticos que sean, es que respetarán la tranquilidad, la paz y la seguridad que hoy en día se vive en Coahuila, que su principal compromiso será la seguridad.
“No queremos promesas, ni queremos comprometan a la entidad con nadie, lo que queremos y así lo exigiremos como cámaras y organismos empresariales es que la seguridad sea lo más importante en sus plataformas electorales, sea lo primero en sus discursos y lo primero ante la sociedad, con la seguridad no se juega”, advirtió Serna Muñoz.
Al ser cuestionados los integrantes del Grupo Empresarial de La Laguna en torno a los señalamientos de grupos antagónicos de que se trata el GEL de un organismo al servicio del estado, el ex vocero Carlos González Silva y el vocero actual, Mariano Serna, dejaron en claro que cada quien hace su chamba, y a ellos les toca proponer lo que La Laguna de Coahuila necesita.