Torreón, Coahuila. - En beneficio de las áreas verdes y para el desarrollo de obras de empresas constructoras, el Ayuntamiento de Torreón anunció una firma de convenio para que Grupo Modelo les done sus excedentes de agua tratada.
Son líquidos que la compañía utiliza en sus procesos de producción, sin embargo, al sobrarles, prefirieron disponerlos del Municipio antes que tirarlo, informó Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas, durante una reunión que sostuvo con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, en donde también estuvo el titular de Medio Ambiente, Felipe Vallejo López.
“Al Municipio le sirve para regar las áreas verdes y a las compañías para los procesos de construcción porque su calidad cumple con la normativa para usarla en concretos y pavimentación de terracería”.
De esa forma, árboles y plantas de lugares como la Alameda Zaragoza, los bosques Venustiano Carranza y Urbano, así como la Línea Verde, se verán beneficiados.
“Vamos a reforzar el riego del Bosque, porque como se dice por ahí ´es trangocito de agua´”.
Respecto al volumen de la donación del Grupo Modelo, destacó que serán 3 mil 800 metros cúbicos al día.
“Que es un mundo de agua”.
No es la primera vez que una compañía dona agua tratada, pues también lo ha hecho Peñoles para el riego del Bosque Venustiano Carranza y Trasgo ayuda a Gómez Palacio, ejemplificó Galván Camacho.