Torreón, Coahuila. - El Grupo de Reacción Torreón vuelve a ser noticia, pero ahora de la mejor manera, al regalarle un triciclo equipado para la venta de Gorditas a la familia de la señora Gabriela Ruiz que cuenta con un integrante con capacidades diferentes y que habían estado padeciendo una situación económica demasiado complicada.
Gabriela Ruiz, madre de dos jóvenes y una niña con capacidades diferentes, recibió un triciclo equipado para comenzar la venta de alimentos y así ayudar a su esposo a solventar los gastos del hogar y los medicamentos que sus tres hijos necesitan.
- Te recomendamos: Empleados del Poder Judicial realizan bloqueos para exigir autonomía de la dependencia
Fueron elementos del Grupo del Reacción Torreón (GRT) quienes la tarde del martes llegaron hasta la casa de Gabriela, ubicada sobre la calle Lago Baical, de la colonia Zaragoza Sur y le hicieron la entrega del triciclo equipado para la venta de gorditas al carbón, ya que anteriormente la madre de familia se dedicaba a la venta de antojitos mexicanos, sin embargo, ante la falta de ingresos dejó el negocio, por lo que también los elementos le facilitaron lo necesario para que retome la venta.
“Fueron vecinos de aquí de Zaragoza Sur los que nos comentaron la difícil situación en la que se encuentra la familia, por eso nos entrevistamos con Gabriela para ver de qué manera podíamos ayudar, y le trajimos este triciclo para que ella pueda retomar la venta de comida y así obtener ingresos para ayudar en los gastos diarios y adquirir el medicamento de sus hijos" dijo el director del GRT, Samir Alejandro Graham Reza.
Además del triciclo y lo necesario para iniciar la venta, los agentes entregaron a la mujer los medicamentos que requieren sus hijos ya que es una de las prioridades de la familia.
“Les trajimos la medicina que necesitan los dos jóvenes y la niña, por qué la salud es una prioridad y en definitiva era lo que más urgía, esperemos que esto les ayude a estar más tranquilos y así puedan empezar bien la venta de las gorditas al carbón" dijo el director del GRT.
Finalmente, los agentes se comprometieron con la mujer para ser sus primeros clientes en cuanto inicie la venta; quedando la familia infinitamente agradecida por el apoyo que les brindaron.
“Para el alcalde Román Cepeda es una prioridad la seguridad y la proximidad que tenemos con los ciudadanos, por eso vamos a seguir llevando la ayuda necesaria a quienes lo requieran. Los invitamos a qué si conocen alguna familia que esté pasando por un caso difícil, detengan la patrulla y nos compartan el tema para ver la manera en que podemos ayudar" concluyó Samir Graham.