Grupo SIMSA apoya a autoridades en la aplicación de la 2da dosis contra Covid

Adaptó sus instalaciones para convertirse en un centro de inoculación

Marcela Delgado y Debanhi de la Cruz | El Sol de La Laguna

  · viernes 23 de julio de 2021

Grupo SIMSA se une a la jornada de vacunación contra el Covid-19. / Foto: Cortesía

Torreón, Coahuila.- Mostrando su compromiso socialmente responsable y comprometido con la salud de los laguneros, Grupo SIMSA apoyó a las autoridades en la aplicación de la segunda dosis contra Covid-19, por lo que este viernes adaptó la infraestructura de sus instalaciones para convertirse en un centro de inoculación para sus colaboradores y el público en general de Torreón.

Sobre la calle Antonio Dueñes con el número 30, en la Ciudad Industrial de Torreón, se formó una larga fila de coches para ingresar al Drive-Thru que habilitaron, contribuyendo con sus recursos para darle celeridad al plan de vacunación para el grupo de 40 a 49 años que recibieron la segunda dosis del biológico Pfizer.

El personal de Grupo SIMSA, alineado con el plan establecido por la Secretaría del Bienestar y la SEDENA, en conjunto con enfermeros, estuvieron vacunando a sus colaboradores y a los torreonenses que llegaron hasta este punto para ser vacunados.

Gracias a la logística que se llevó a cabo, en menos de cinco minutos las personas que llegaban a pie recibieron la vacuna, mientras, quienes iban en vehículo se tardaban cerca de 25 minutos, además del tiempo de observación que deben esperar.

Este centro de vacunación se estará habilitando en cada segmento de la población a vacunar, el protocolo será el mismo que se aplaca en otros Centros de Vacunación, los ciudadanos deben llevar una copia de su CURP, credencial para votar y el folio de registro; los servidores de la nación y personal de la empresa estarán recibiendo la papelería, mientras que el personal de salud de diferentes instituciones estará inoculando.

Durante la jornada de vacunación Grupo SIMSA consintió a los vacunados con una barrita energética y agua mientras esperaban el tiempo de reposo y observación establecido, además se contó con servicios médicos de primeros auxilios, siendo un solo caso el que se atendió en las casi mil vacunas que se aplicaron.

El Lic. Javier Aguiñaga, coordinador de Mercadotecnia e Imagen Corporativa, agradeció nuevamente a la Secretaría del Bienestar por haberlos tomado en cuenta para contribuir en esta campaña de vacunación contra el Covid-19.