Torreón, Coahuila. – Como parte del compromiso socialmente responsable del Grupo SIMSA, la mañana de este lunes se hizo entrega de 500 botellas de agua a las madres de familia que tienen internados a sus hijos en la Clínica 71 del IMSS. Lo anterior, derivado de una petición del grupo denominado Guerreras y la gestión de la Asociación Empacando Sueños.
El grupo Guerreras está conformado por 39 madres de familia que se conocieron en el hospital cuando sus hijos ingresaron para ser atendidos, en este que es uno de los complejos médicos que da atención a derechohabientes de tres estados del norte del país.
Las botellas de agua fueron recibidas directamente por las madres de familia, quienes en su mayoría bajaron un momento para recibir una parte proporcional de las botellas que ahí se entregaron.
Las madres coincidieron que cualquier ayuda es bienvenida, pues son muchos los gastos que se generan cuando se tiene a un paciente enfermo internado en el hospital. Una de las madres dijo, “la verdad es de gran ayuda, a veces nos quedamos sin dinero, pues algunas no somos de aquí y nuestra prioridad es la salud de nuestros hijos”.
El Grupo Guerreras nació de la solidaridad entre madres de familia que en ocasiones se ven rebasadas por los gastos, y es gracias a Asociaciones no lucrativas y el apoyo entre ellas mismas como salen adelante.
La semana pasada una de ellas en la página de “Todo por Bruno” hizo necesario el apoyo de la gente con agua, papel higiénico, toallitas, desinfectantes y pañales, por lo que se gestionó el agua para contribuir un poco en los gastos.
NUMERALIA
500 botellas de agua se entregaron este lunes por la mañana a madres de familia que tienen internados a sus hijos