Torreón, Coahuilla. - El alcalde Jorge Zermeño Infante agradeció sentidamente al apoyo que desde el inicio de la actual administración municipal siempre ha otorgado Grupo SIMSA para la realización de distintas obras y acciones a favor de la comunidad torreonense, al recibir de manera simbólica un nuevo camión cisterna que la propia empresa donó este martes a favor del Departamento de Bomberos.
Se trata de una unidad que se suma a otros 22 vehículos de trabajo con los que cuenta la corporación en sus siete estaciones de servicio, debidamente equipada con un tanque con capacidad para 10 mil 500 litros de agua, motobomba, extintores y un cajón de herramienta.
Fue en la explanada de la Plaza Mayor donde se realizó el acto público en el que a nombre de Grupo SIMSA le correspondió a Javier Aguiñaga, responsable del departamento de vinculación y responsabilidad social, hacer la formal entrega del nuevo camión de Bomberos.
El donativo se concretó en presencia del titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Alfonso Mijares Ramírez y el comandante del Cuerpo de Bomberos, Raúl Hernández Gómez, sin faltar integrantes del cabildo y funcionarios del Ayuntamiento.
Según se explicó, la nueva unidad será de gran ayuda fundamentalmente en las acciones de combate contra incendios, y servirá también para reforzar los trabajos que de manera eventual se realizan para la distribución de agua potable en aquellos sectores donde el líquido pueda llegar a escasear.
En su intervención, Zermeño Infante hizo público su reconocimiento a todas aquellas empresas que de manera solidaria y con un alto sentido de responsabilidad social se han sumado a distintas acciones, proyectos y obras que emprende el Ayuntamiento, como el caso de Grupo SIMSA que, dijo, ha auspiciado la rehabilitación de canchas deportivas en distintos sectores de la ciudad, facilitó recientemente más de cinco mil despensas para su distribución entre familias de escasos recursos y además ha accedido a sumarse a favor de una campaña para el reparto masivo de cubrebocas, esto como parte de las medidas fundamentales para la prevención de riesgos relacionados con el Covid-19.