Torreón, Coahuila.- Desde el inicio de la contingencia sanitaria por el Covid-19, los Grupos de Alcohólicos Anónimos fueron notificados de las medidas a seguir para que pudieran realizar sus conocidas sesiones, permitiéndose un máximo de 50 personas atendiendo los protocolos como la sana distancia, uso de cubre bocas, el antibacterial, entre otros, destacando el Dr. Cesar del Bosque, de la Jurisdicción Sanitaria N° 6, que hasta el momento han sido muy responsables en ese sentido.
“No hemos tenido quejas o señalamientos sobre estos grupos, sabemos que es muy importante para todos ellos seguir adelante con las sesiones para poder atender su enfermedad, afortunadamente han seguido al pie de la letra las indicaciones y si por algún motivo no cumplen con las medidas podrían ser sancionados”, dijo al respecto el funcionario.
Para estos grupos se permite un máximo de 50 personas, siempre y cuando se cuente con un espacio amplio en el que se puede adoptar la sana distancia entre una y otra, aunque mayormente las reuniones son de menor gente y en cada una se siguen los protocolos requeridos.
El Dr. Del Bosque agregó que es cuestión de responsabilidad y de tomar conciencia de la situación que estamos viviendo, no solo en nuestro país, sino en todo el mundo, a causa del Covid-19, representando un bien para todos el evitar situaciones de riesgo de contagio o propagación del virus, como son la aglomeración de gente, saludar de mano o beso, no utilizar cubre bocas, estornudar abiertamente, entre otras.