Torreón, Coahuila.- Porque ha decidido aceptar la invitación que recibió recientemente para integrarse a una nueva responsabilidad como funcionario estatal, José Antonio Gutiérrez Jardón se separará de su representación como regidor del Cabildo de Torreón, donde durante poco más de un año ha figurado como coordinador de la fracción priísta.
Fue el mismo quien confirmó su decisión, al señalar que para que se concrete su separación de regiduría número 12 solamente resta que este mismo jueves por la tarde, en sesión plenaria de Cabildo presente su licencia en espera de que le sea aprobada.
Mientras se corre el proceso protocolario y concluyen los trámites que en casos como el suyo se deben desahogar, prefirió no anticipar ninguna información respecto a cuál será el cargo que desempeñará dentro de la estructura de trabajo del Gobierno del Estado de Coahuila.
Aclaró que la licencia que solicita será para separarse de su representación como regidor por tiempo indefinido, de manera que tendrá abierta la posibilidad de reintegrarse al Cabildo durante lo que resta de la actual administración municipal.
Cabe señalar que ya Gutiérrez Jardón ha tenido la oportunidad de figurar como funcionario estatal, nada menos que como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en Coahuila durante el anterior período de gobierno, esto luego de que en el pasado, dentro del sector privado llegó a presidir a nivel local la Cámara Nacional de Comercio.
Como regidor ha presidido la comisión de Justicia de Justicia Municipal y participó como secretario en las de Servicios Públicos Municipales y Seguridad Pública, además de participar como vocal en otras más.