Ha bajado la venta de piratería en las calles: CANACO

En Torreón; sin embargo, en los videojuegos está presente

Debanhi de la Cruz González | NOTICIAS de El Sol de La Laguna

  · lunes 2 de septiembre de 2019

Piratería en videojuegos representa gran pérdida para los desarrolladores. / Roberto Rodríguez

Por los bajos precios y la fácil accesibilidad a los juegos gratuitos, los jugadores suelen recurrir a la piratería, una práctica que está muy presente en la industria del entretenimiento y que según cifras de Entertainment Software Association en México (ESA), en México, el 80 por ciento de los videojuegos no tienen licencia, lo que ha afectado el crecimiento de dicha industria.

Por otra parte, Luis Jorge Cuerda, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Torreón, señaló que actualmente la piratería ya no está presente en las calles de la ciudad como en años anteriores, gracias al trabajo que realizaba, en aquel entonces, la PGR, al realizar operativos.

Sin embargo, la piratería representa una gran pérdida a los que desarrollan videojuegos, es por eso que se requieren los operativos y la aplicación de la justicia en ese sector, aunque la práctica que realizan ahora es descargarlos gratuitamente a través de internet o jugar en línea.

Luis Jorge Cuerda, presidente CANACO Torreón. / Roberto Rodríguez

Antes se veían los puestos y vendedores ambulantes vendiendo piratería por las calles, ahora no

Luis Jorge Cuerda, presidente CANACO Torreón

Le recomendamos leer también:

El problema principal al que se enfrentan las personas que consumen piratería, recalcó Luis Cuerda, es que no se tiene una garantía al comprar cualquier producto, y en caso de tener una falla, no se puede regresar el dinero o cambiar el producto.

Por último, invitó a la ciudadanía a no realizar dicha práctica, pues lo barato sale caro y además los creadores originales pierden lo que invirtieron en su trabajo, en el caso de los videojuego, los bocetos, animadores, diseñadores, actores de doblaje, guionistas, músicos, publicidad, entre otros trabajadores.