En el transcurso del presente año se han concretado en Torreón seis proyectos de inversión que en su conjunto generaron alrededor de tres mil nuevos empleos, y como resultado de la permanente labor de promoción hay otros tres que en la actualidad se encuentran en revisión y prácticamente en fase de cierre, por lo que no se descarta que muy pronto pueda haber buenas noticias al respecto.
La directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Torreón, Kena Yáñez Martínez, comenta que las inversiones que de enero a la fecha han venido a abonar a favor del desarrollo económico de esta ciudad ascienden nada menos que a alrededor de 60 millones de dólares.
En general, al cierre del tercer trimestre el Instituto Mexicano del Seguro Social reporta que a nivel municipal se generaron un total aproximado a los seis mil nuevos puestos de trabajo formales, de los cuales la mitad corresponden precisamente a la llegada de nuevas empresas.
- Te puede interesar: Sancionarán a transportistas que movilicen materiales sin protección
La funcionaria cree que además de los correspondientes a dichas inversiones, los nuevos empleos que se han abierto tienen que ver con la manera en la que el Municipio ha procurado transparentar el trámite de licencias de funcionamiento para negocios de los diversos giros.
Sobre las empresas que están volteando a ver a Torreón como destino atractivo para sus proyectos de inversión, y que de hecho están por tomar una decisión al respecto, la funcionaria prefiere no entrar en detalles por la discreción que en estos casos debe prevalecer mientras no haya algo en concreto.
“Dentro de las inversiones que tanto les he comentado, ayer estuvimos en fase de revisión de contratos de tres proyectos, lo cual quiere decir que sigue avanzando en este proceso, pero mientras los contratos no estén firmados no se puede anticipar ninguna información al respecto”, comentó.
Ni siquiera quiso anticipar en cantidades cual es la expectativa que en tales casos hay en lo que a generación de empleos se refiere, y en ese sentido pidió aguardar a que en el transcurso de las próximas semanas o tal vez meses los procesos avancen en espera de que finalmente puedan formalizarse los anuncios correspondientes a empresas que, anticipó, corresponden a los giros automotriz y alimenticio.