Torreón, Coahuila.- En lo que va del presente año, personal de la Dirección de Salud Pública del Ayuntamiento de Torreón ha redoblado esfuerzos en la realización de acciones orientadas a la prevención del dengue, de entre las que destacan el retiro de por lo menos 124 toneladas de cacharros que, si continuaran acumulados en patios y azoteas habrían propiciado la reproducción de los insectos transmisores da la enfermedad.
Es a través de su departamento de Control de Vectores que la dependencia a cargo del doctor Manuel Acuña Cepeda mantiene vigentes labores de limpieza y protección para los habitantes del municipio.
Dentro de este esquema, según se infirmó, en el transcurso de la última semana se efectuaron trabajos correspondientes al programa de control larvario en las colonias Rincón del Bosque, Pedregal y División del Norte, con más de mil 500 habitantes protegidos en contra de riesgos de contagio de dengue, zika y chikungunya.
En el mismo periodo, también realizaron fumigación contra ratas, garrapatas y dengue en las colonias Carolinas, La Cortina, Loma del Pedregal y El Castaño, beneficiando a los habitantes de dichos sectores.
En tanto, en la colonia Valle del Nazas las cuadrillas efectuaron labores de descacharrización para obtener una tonelada de desechos, sólo en ese sector.
Además, continúan las nebulizaciones contra dengue y moscas, ya que se acerca la temporada de lluvia, acciones que en los últimos días se enfocaron en laa coloniaa Torreón 2000 y Rincón San Salvador, donde se cubrieron 18 manzanas para proteger a más de dos mil habitantes.