Torreón, Coahuila.- Para Pedro Pasillas Mijares, dirigente de los locatarios del Mercado Alianza, el presente, ha sido el peor año en la historia de este tradicional espacio comercial, mencionando que nunca se imaginaron el grado de afectación de la pandemia y lo único que les queda es esperar que el próximo 2021 las condiciones cambien favorablemente.
“Desde que yo me acuerdo, se puede decir que ha sido el peor año para el Mercado Alianza, hemos tenido incendios fuertes y logramos reponernos y salir adelante a base de trabajo, pero este año, definitivamente no hubo mejoría, ni la respuesta que hubiéramos querido y todavía falta ver cómo vamos a cerrar”, expuso con desánimo.
Y es que la pandemia “nos vino a dar en la m… a todos, eso no se puede ocultar, es algo que nunca habíamos vivido y que nos afectó como no tienen idea, siempre nos la llevamos con altas y bajas, temporadas malas, regulares y buenas, pero esto sí fue un fenómeno desconocido del que no hemos podido levantarnos”, agregó.
Ante la complicada situación, Pasillas Mijares compartió que hubo compañeros que se vieron obligados a cerrar por las bajas o nulas ventas e incluso, hay negocios de ropa que no van a poder seguir adelante y también van a dejar de trabajar.
En cuanto a los apoyos por parte de las autoridades, se destacó que el gobierno de Jorge Zermeño brindó mucha ayuda en la situación de la pandemia, en lo que tiene que ver con sanitización de las instalaciones, entrega de cubrebocas, gel antibacterial y haciendo labor de prevención con su equipo de trabajo.
“Todo está bien jodido, todo el año fue muy malo para todos, lo único que nos queda es esperar que en diciembre nos vaya un poquito mejor y poder salir con los gastos que se vienen, como los aguinaldos para los empleados”, concluyó.