Habilitación del nuevo Centro de Justicia Municipal, a un mes de concluir

En supervisión de obra constatan avance del 70 por ciento en la ejecución de los trabajos

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · miércoles 8 de noviembre de 2023

Se han ejecutado ya en casi un 70 por ciento los trabajos de habilitación del nuevo Centro de Justicia Municipal. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Es muy probable que a más tardar dentro de un mes quede totalmente terminada la obra de rehabilitación integral del edificio que será la sede del nuevo Centro de Justicia Municipal, con lo que solo quedará atender las necesidades en materia de equipamiento para que el mismo pueda entrar en funcionamiento.

Así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, luego de que durante una nueva visita de supervisión a la que se sumaron funcionarios de la Tesorería Municipal y de la Contraloría del Ayuntamiento de Torreón, se constató que la ejecución de los trabajos que están en marcha desde el mes de mayo del presente año, presentan ya un avance en su ejecución cercano al 70 por ciento.

Como es sabido, dicha obra consistente en la remodelación integral de las antiguas instalaciones del Hospital General Torreón, en la calle Eugenio Aguirre Benavides entre las avenidas Álvarez y Artes Gráficas del centro de la ciudad, inmueble que fue recuperado como parte del patrimonio inmobiliario municipal luego de que durante varios años estuvo a cargo de la Cruz Roja luego de que lo recibió en comodato.

De acuerdo con el funcionario, los trabajos que se encuentran ya muy avanzados han representado hasta ahora una inversión de aproximadamente 35 millones de pesos.

Dijo que al continuar con el proyecto de acuerdo con lo planeado, es muy posible que el nuevo Centro de Justicia Municipal quede listo para entrar en funcionamiento a principios del próximo año.

Recordó que el objetivo de este proyecto es concentrar en un solo edificio, en instalaciones amplias, dignas y funcionales todas las oficinas públicas municipales que brindan a la población atención en los diversos temas relacionados con la justicia cívica.

En este caso, el inmueble remodelado y debidamente equipado contará con los espacios necesarios para que se reubiquen ahí el Tribunal de Justicia Municipal (TJM) y todas sus dependencias.

Estarán ahí el área de peritos, los juzgados municipales, la defensoría pública, el archivo e incluso la ergástula municipal, así como las oficinas de la Unidad Municipal de Derechos Humanos y de los consejos ciudadanos de Seguridad Pública y de Vialidad, entre otras cosas.