Habitantes del ejido La Paz bloquean carretera Unión - La Partida

Denuncian cierre de calle que conduce a su comunidad

Alberto Triana | El Sol de La Laguna

  · lunes 28 de noviembre de 2022

Manifestantes piden intervención del Ayuntamiento. / Foto: Luis Sandoval

Torreón, Coahuila. – La mañana de este lunes, un grupo de 20 personas bloqueó con ramas y piedras un tramo de la carretera Unión - La Partida de Torreón.

Reclaman que una persona cerró una calle que conduce al ejido La Paz, lo que afecta el traslado de trabajadores, estudiantes y habitantes en general.

Te recomendamos: Violencia psicológica, física y económica, lo que más denuncian mujeres en Torreón

Nicasio Monreal Cigarroa, representante de los afectados, acusó directamente a Salvador Llorens.

“Cerró la vialidad que va de aquí hasta el canal que está al fondo y que da a las parcelas del ejido La Paz. La cerró por sus calzones. Según él tiene las escrituras, pero es una vialidad que tiene más de 70 años”.

“Él compró hace como 25 o 30 años, pero ya estaba esa carretera. Si era del primer dueño, ya lo afectaron y también afectaron una parte de las parcelas de La Paz, pero a todo mundo le convenía la carretera, pues por aquí también pasan los que van a Santa Fe, se permitió y así ha sido por 70 años”.

Foto: Luis Sandoval

Incluso, demostró con documentos que está estipulada como vialidad secundaria en el Plan Director de Desarrollo Urbano del Municipio.

Por la zona se encuentra una fábrica de block y debido a la situación sus colaboradores se ven obligados a tener que rodear.

“Ahora tienen que rodear al ejido La Paz por San Agustín, por un camino de terracería que está a la orilla de un canal de riego, donde hay puro monte y mezquite”.

La denuncia se interpuso hace un mes y se pidió el apoyo del Ayuntamiento, a través de la regidora Mónica Montero Cuellar.

“Y el 11 de noviembre contestó el Municipio, en donde aseguraron que lo iban a analizar y resolver, por eso pedimos su intervención”.

A las 10:30 de este lunes se llevó a cabo el bloque y luego de dos horas se abrió la carretera Unión – La Partida.

Al lugar, arribaron elementos de la Policía de Torreón y de la Policía del Estado.

“Pero de seguir así, iremos directamente a la Plaza Mayor a pedir el apoyo del Municipio”.