Habrá 374 mesas receptoras para la consulta popular en La Laguna

Un 98 por ciento serán ubicadas en escuelas públicas

Armando Cobián Lafont | El Sol de La Laguna

  · miércoles 28 de julio de 2021

Torreón, Coahuila. – Luego de que el Instituto Nacional Electoral de Coahuila definiera la cantidad de mesas receptoras de voto a instalar en la entidad con mil 357 y donde podrán participar dos millones 262 mil 062 ciudadanos en torno a la consulta popular, se confirmó que ya se puede consultar en forma inmediata el sitio donde quedara instalada cada una de las mesas receptoras, en la página https://ubicatumesa.ine.mx/ donde solo deberán colocar su sección en la parte que ahí les indica.

Ya Se ha definido los sitios donde se colocarán las mesas receptoras para la consulta popular, y el 98 por ciento de ellas se ubicarán en las escuelas públicas de la región, y el resto en oficinas públicas y las menos en domicilios particulares.

En el caso de los Distrito 05 y Distrito 06 que comprende a los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca se ha dispuesto la instalación de 374 mesas receptoras.

En el Distrito 01 con cabecera en Piedras Negras serán 198, en el Distrito 02 en San Pedro serán 195 mesas receptoras y en el Distrito 03 en Monclova estarán 194 mesas.

En el Distrito 04 de Saltillo van a colocarse 200 y en el Distrito 07 también de Saltillo habrá otras 196 mesas receptoras para hacer un total de mil 357 en todo el estado de Coahuila.

PODRÁN PARTICIPAR 93.5 MILLONES DE CIUDADANOS

La Consulta Popular del 1° de agosto será el primer ejercicio de participación ciudadana más grande y técnicamente mejor organizado de la historia democrática de México, aseguró el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

En conferencia de prensa desde la nueva sede de la Junta Local del INE en Mérida, Yucatán, refirió que la autoridad electoral ha dispuesto todas las medidas para garantizar que 93.5 millones de ciudadanas y ciudadanos tengan a su disposición una papeleta en los 57 mil puntos dispuestos para recibir su opinión.

“Para decirlo en pocas palabras, va y va muy bien. El 1º de agosto, por primera vez, tendremos la posibilidad de pronunciarnos en este inédito mecanismo de democracia directa, con todas las garantías y la seguridad que siempre le ha brindado a la ciudadanía el Instituto Nacional Electoral”, sentenció.