¿Dependencias de Torreón atenderán durante Semana Santa? Alcalde responde

Sólo el personal sindicalizado disfrutará de un asueto de 10 días

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · viernes 8 de abril de 2022

Ninguna dependencia municipal suspenderá totalmente sus actividades durante el período vacacional de semana santa. / Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Con motivo del próximo período vacacional de Semana Santa, no habrá ninguna dependencia municipal que suspenda totalmente sus actividades y se quede sin atender al público, aún y cuando el personal sindicalizado al servicio del Ayuntamiento de Torreón tiene derecho a disfrutar de hasta 10 días de asueto en esta temporada.

Lo informó así el alcalde Román Alberto Cepeda González, quien aseguró que en lo particular él no se alejará de sus ocupaciones oficiales en estas fechas.

Indicó que en el caso del personal sindicalizado, en el correspondiente contrato colectivo de trabajo está debidamente estipulado que cada año durante la Semana Santa y en la siguiente se pueden alejar temporalmente de sus labores.

En tanto, por lo que respecta a los trabajadores de confianza, aclaró que para todos aquellos que tengan más de seis meses de antigüedad laboral, el asueto considerado en esta ocasión es solamente para los días jueves y viernes santos.

No descartó que regidores y funcionarios de primer nivel puedan también descansar esos mismos dos días. En tal caso, “lo único que se les ha pedido a los de confianza es que dejen cubiertas cada una de las áreas para que no se quede ninguna área acéfala”.

Puntualizó en ese sentido que lo más importante es que siempre haya quien atienda al público en todos los departamentos de la Presidencia Municipal.

Por otra parte, Cepeda González comentó que ya se prepara el operativo especial de seguridad y atención en el que participará personal de Protección Civil, Vialidad y la Policía para atender a los torreonenses y recibir a los visitantes que vengan de otras ciudades y regiones en plan de turismo religioso, para acudir al viacrucis del Cristo de las Noas o a cualquiera de los espacios deportivos y culturales que se mantendrán abiertos al público durante la temporada.