El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estará en posibilidad de ofrecer descuentos 30 por ciento en las cuotas de recuperación que aplica en los servicios que brinda a la población, con base en el dictamen que establecieron de manera preliminar este lunes los integrantes de las Comisiones de DIF y de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Cabildo.
El dictamen que será turnado al Cabildo en pleno en espera de su validación, se estableció con votación unánime, en respuesta a la solicitud que fue presentada por la directora general de la institución, Marlene Martínez Valdés.
- Te puede interesar: Se aplicarán 90 mil vacunas CanSino contra el Covid-19 en 15 días
Se pretende que el apoyo se determine de acuerdo con el diagnóstico situacional de la persona que lo solicite, derivado de un estudio socioeconómico que el personal encargado realice.
Para ello, los ediles comisionados dieron su anuencia con la precisión de que sea la directora del DIF la única persona facultada en otorgar el descuento, además de que sea aplicable hasta el término de la actual Administración.
Los regidores de ambas Comisiones coincidieron en que se trata de un tema que va encaminado a la sensibilidad y empatía del Gobierno Municipal, para apoyar a las familias que atraviesen por ese momento vulnerable y que además no cuentan con recursos económicos para solventar los gastos que representa una pérdida.
Algunos de los servicios de esta índole con los que cuenta el DIF son el de la capilla, velatorio, carroza y certificado de defunción.
Preside la Comisión del DIF la regidora Elba Leticia de Alba Galarza, y la de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, el regidor Luis Jorge Cuerda Serna.
Cabe señalar que el asunto lo revisaron de manera conjunta los ediles participantes en lo que fue la décimo primera sesión de la Comisión del DIF, y la trigésima séptima de la de Hacienda.