Habrá inversión extraordinaria para rehabilitar el pavimento de Torreón

Subsanar los daños provocados por las recientes lluvias, el objetivo

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · jueves 26 de agosto de 2021

Torreón, Coahuila. – Con la finalidad de poder llevar a cabo de manera intensiva los trabajos necesarios para revertir los importantes daños que sufrió el pavimento de la ciudad a consecuencia de las lluvias que se abatieron sobre la región durante las últimas semanas, el Ayuntamiento de Torreón habrá de programar próximamente una inversión extraordinaria cuyo monto aún está por definirse.

El anuncio al respecto lo hizo el alcalde Jorge Zermeño Infante, quien dijo que el asunto es actualmente objeto de una detallada revisión con la que habrán de determinarse los alcances que tendrán las acciones que deben llevarse a cabo.

No negó la importancia de la magnitud de las afectaciones ocasionadas por las precipitaciones pluviales en vialidades de toda la ciudad, al señalar que “el agua es por un lado es una bendición, pero por otro lado sí genera problemas en el pavimento, y van saliendo muchos baches”.

Sobre los recursos que de manera extraordinaria se pretende autorizar, Zermeño Infante anticipó que la aplicación de los mismos podría darse tanto a través del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) como de algunas empresas que puedan contratarse para que ayuden a atender de manera más rápida las necesidades de reparaciones mediante bacheo.

Por su parte, el titular del SIMV, Humberto Niño Muñoz, recordó que de los 130 millones de pesos que corresponden al presupuesto anual que ejerce este organismo, el 40 por ciento se destina precisamente a la realizar reparaciones en las vialidades para eliminar baches.

En ese sentido, reconoció que tal vez con una asignación adicional de 10 millones de pesos se podrían atender de aquí a fin de año las necesidades de bacheo existentes por ahora en Torreón.

Hizo notar que las alrededor de 455 vialidades que han sido nuevamente pavimentadas en el transcurso de los últimos años no presentaron problemas a causa de las lluvias recientes, de manera que los desperfectos se presentan en mayor o mayor medida en todas las demás, así que el trabajo que queda por realizar debe ser continuo.