Torreón, Coahuila.- El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, aseguró que se aplicará todo el peso la ley al responsable y se hará justicia a las víctimas de los supuestos abusos sexuales por parte de un maestro en el Colegio Irlandés de Torreón.
El señalado fungía como docente de psicología y está identificado como Christian ‘N’, quien a la fecha suma tres denuncias en su contra.
Al respecto, el funcionario informó que se sigue integrando la carpeta de investigación para desahogar una serie de diligencias y en la medida de que se concluyan se determinará la calificación del delito.
Aún no existe una orden de aprensión, pues se continúa con la integración, una vez que se culmine se judicializará.
“Sabemos que las afectadas son menores de edad, una de ellas, por lo menos, tengo la seguridad de que es una niña”, comentó.
En tanto, el Fiscal llamó a los padres de familia a estrechar la comunicación con sus hijos, además de saber detectar cambios de conducta para determinar qué problemáticas les aquejan.
“Lo que sí le aseguro a los víctimas y sus familiares que de encontrarse satisfechas las exigencias legales habremos de judicializar y sancionaremos a quien tengamos que sancionar. Se hará justicia”, indicó.