Torreón, Coahuila.- El gobierno municipal ha descartado que en Torreón vayan a aplicarse las restricciones correspondientes la llamada Ley seca antes y durante del proceso de revocación de mandato programado para el próximo 10 de abril.
De hecho, la única participación que en relación con esta actividad tendrá el Ayuntamiento de Torreón será la orientada a brindar servicios de seguridad a favor de la prevención, a fin de procurar que prevalezcan condiciones de orden y tranquilidad durante la jornada.
Te recomendamos: ¿Quieres participar en la Revocación de Mandato? Ya puedes ubicar tu casilla
Al informar lo anterior, el alcalde Román Alberto Cepeda González manifestó que en lo personal no tendrá ninguna participación en el proceso del 10 de abril, al argumentar que “participaré como ciudadano haciendo las tareas que hoy tengo como alcalde todos los días, todo el día, a toda hora, a todo momento”, y es que lo relacionado con la revocación de mandato no es un tema que le ocupe.
Por lo que respecta a la necesidad de brindar las mejores condiciones posibles en materia de seguridad a favor de quienes sí se decidan a participar, Cepeda González habló de que “todo lo que conlleve para que este ejercicio se lleve de manera tranquila por supuesto lo tenemos previsto en todos los sentidos”.
Cuestionado sobre la posibilidad de que se prohíba la venta y consumo de bebidas embriagantes antes y durante la llamada Revocación de Mandato, planteó que no se ha previsto hacer efectiva una medida de tal naturaleza a manera de Ley Seca.
Por último, subrayó en relación con lo programado para el 10 de abril, que “hay mucho trabajo por hacer como para ocuparnos o preocuparnos por ese tipo de actividades”.