Torreón, Coah.- La próxima semana continuarán las acciones correspondientes a la Brigada de Salud para los beneficiarios del Programa de Adultos Mayores y Menores Empacadores del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón.
Es así como se ofrecen consultas médicas, exámenes de glucosa, toma de presión y vacunación, así como la toma de peso y talla, bajo una dinámica en la que recientemente se brindó atención a 480 integrantes de este programa, de un total de mil 011 adultos mayores y 415 menores empacadores.
Con el apoyo de la Dirección de Salud Pública Municipal, la Jurisdicción Sanitaria número seis de Torreón y alumnos de la Escuela Técnica de Enfermería, la primera brigada se realizó el pasado martes con una ceremonia de apertura encabezada por la presidenta del DIF Torreón, Astrid Casale de Zermeño.
Cabe recordar que el programa ofrece a adultos mayores terapia ocupacional que les permite mejorar su economía e incrementar su autoestima, así como desarrollo personal, mientras que en el caso de los menores el propósito es permitirles que accedan a una fuente de ingresos y otorgarles una atención integral en materia de salud, deporte y desarrollo personal.
Se deben tener por lo menos 15 años cumplidos para poder ser un empacador voluntario, así como tramitar el permiso correspondiente de la Secretaría del Trabajo. En este caso los menores deben estudiar y mantener como mínimo un promedio de 8.0 de aprovechamiento académico.