Torreón, Coahuila.- Con motivo de la celebración del “Grito de Independencia”, el próximo 15 de septiembre, personal de la Dirección de Plazas y Mercados, atendió a los comerciantes de puestos semifijos, para coordinar la operación de su actividad y garantizar la seguridad, orden y limpieza de las actividades, así lo informó, Luis Antonio Bretado Ramírez, titular de la dependencia.
Mencionó que en mayo de 2022, se conformó un registro de aproximadamente 140 comerciantes, listado con el que se ha trabajado en eventos posteriores.
Señaló que durante esta semana se atendieron a los interesados, para cerciorarse que el permiso lo siga operando la misma persona que lo solicitó en un principio, además de revisar que se oferten los productos para lo que fue autorizado.
Agregó que se les entregó un boleto, el cual deberán proporcionar a los inspectores al momento de la revisión, como evidencia de que mantienen en actividad su comercio y de esta manera puedan permanecer dentro del padrón.
Bretado Ramírez, dijo que la autorización contempla la venta de bebidas sin alcohol que deberán ser servidas en recipientes desechables para evitar cualquier accidente, además de artículos conmemorativos al mes patrio y algunos alimentos.
Detalló que los comerciantes se instalarán sobre la acera peatonal de la avenida Morelos, además tendrán permitido establecerse sobre ambas aceras de las calles Ramón Corona y Galeana.
Subrayó que por esta ocasión se autorizó la instalación de 20 puestos de comida en la acera oriente de la calle Galeana entre las avenidas Matamoros y Allende.
Finalmente dijo que los vendedores no tendrán acceso a la explanada de la Plaza Mayor.