Hacen falta árboles en bulevares y colonias de Torreón

Pese a reforestación; en el año, la Dirección de Medio Ambiente ha plantado más de 7 mil árboles

Debanhi de la Cruz Gónzalez

  · martes 2 de julio de 2019

Los árboles son vitales para mantener el equilibrio de nuestro ecosistema. / Archivo

La directora de programas y educación ambiental de la Dirección de Medio Ambiente de Torreón, Diana Gabriela Camacho, dio a conocer que en lo que va del año la institución ha plantado cerca de siete mil árboles en la ciudad, pero pese a esto aún hacen falta principalmente en bulevares y colonias al oriente.

Señaló que los árboles se han plantado en la colonia Zaragoza Sur y Roma Real, bulevar Centenario y Constitución, Bosque Urbano, donde participaron empresas, comités vecinales, regidores y otras dependencias del ayuntamiento.

Recomendó a la ciudadanía que quiera contribuir con el medio ambiente plantar árboles nativos de la región como mezquites, huizaches y lágrimas de san pedro, ya que se adaptan al clima semidesértico y generan un alto índice de supervivencia.

Los arboles visten de áreas verdes la ciudad y aumentan la plusvalía de las residencias

Diana Gabriela Camacho, directora de Programas y Educación Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente de Torreón

Estos son los más recomendables ya que solo necesitan un riego de dos veces por semana, aunque también el fresno, álamo, ciprés y lila japonesa son los que generalmente sobreviven sin tanta complicación, estos necesitan un riego de tres a cuatro veces por semana.

Le recomendamos leer también:

Respecto a los árboles frutales, recomendó los limones, naranjos criollos, higos y granados, necesitan agua dependiendo del fruto pero por lo general es de dos a cuatro veces por semana.

Diana Gabriela Camacho, directora de Programas y Educación Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente de Torreón. / Avril Castro

Los árboles más que una sombra son elementos esenciales para la ciudad, pues generar oxígeno, reducen la contaminación auditiva, aumentan la plusvalía de las residencias, además son el hogar de microorganismos y aves endémicas y migratorias.

Además dio a conocer que con la finalidad de cuidar y mantener la Alameda Zaragoza como área verde y atractivo turístico, el próximo jueves 11 de julio arrancará el programa de reforestación.