Torreón, Coahuila.- Casi desiertas y con una escasa actividad han permanecido desde el inicio de la jornada de este lunes, las oficinas públicas de los tres niveles de gobierno, en donde mucho se ha hecho notar la ausencia de las servidoras públicas que decidieron unirse al paro nacional de mujeres.
También se hace evidente una importante reducción en la afluencia de ciudadanos, pues ante la expectativa que previamente generó el movimiento "Un Día sin Nosotras", muchos se abstuvieron por ahora de acudir a realizar trámites o a cumplir con el pago de sus contribuciones.
Solamente en las oficinas que funcionan en el edificio de la Presidencia Municipal y en las demás dependencias del Ayuntamiento de Torreón, normalmente trabajan alrededor de tres mil 100 personas sindicalizadas y de confianza, de las cuales mil 236 son mujeres, y se hizo muy notorio que la gran mayoría de éstas no acudieron a laborar.
En la sala de regidores la situación es la misma, ya que la mayoría de las ediles no asistieron a sus despachos, en cuyo exterior se hacen presente personal masculino, listos para atender a la gente que pudiera presentarse en busca de algún apoyo o ayuda para gestoría.
Por lo que respecta a las dependencias estatales, las condiciones son muy similares, como se ha observado por ejemplo en el edificio Coahuila, donde la afluencia de ciudadanos es casi total, lo mismo que en el Palacio Federal, sede de una buena parte de las dependencias del Gobierno de la República en esta región.