Torreón, Coahuila. – A favor de que la transición de la actual a la próxima administración municipal pueda darse de manera tersa, se ha logrado avanzar sin complicaciones el proceso de entrega-recepción que está en marcha desde el pasado 18 de octubre, según lo informó el alcalde Jorge Zermeño Infante, quien además negó de manera categórica que en la recta final de su gestión haya problemas de carácter financiero que puedan comprometer el pago de aguinaldos a los trabajadores del Ayuntamiento de Torreón.
Sobre esto último, sostuvo que desde hace varios meses y de acuerdo con lo presupuestado, se tiene garantizada la disposición de los recursos necesarios para cubrir dicho concepto, ya que “no hay ningún problema, ni en pago de salarios, ni aguinaldos ni en prestaciones. Nunca hemos dejado de cumplirles a nuestros trabajadores”.
Por lo que respecta a la entrega-recepción, expuso que afortunadamente todo va bien porque en cada una de las áreas los funcionarios ya saben lo que tienen qué hacer, y se están completando los libros con la información para hacer una entrega completa en todas las dependencias del Municipio.
Afirmó que al final el proceso debe concluir de manera tersa porque “tenemos todo en orden y falta nada más terminar de hacer la entrega completa, que pueda verificarse lo que se está entregando, buscando que sea en las mejores condiciones”.
Zermeño Infante puso como ejemplo que a todos los vehículos de trabajo a cargo del Ayuntamiento se dispuso que se les dé el mantenimiento y se les realicen los arreglos que sean necesarios a fin de entregarlos en buenas condiciones, y lo mismo se hará con computadoras y otros equipos necesarios en el servicio público.
Habló asimismo de que se pretende dejar todo debidamente “aceitado” para que, sin problemas, desde su primer día de gestión, la nueva administración pueda emprender la recaudación del predial y los demás impuestos y derechos municipales, para lo cual se busca dejar los sistemas y equipos de cómputo debidamente programados, y así como en el caso de la Tesorería, la idea es que sin excepción todas las áreas de trabajo del Municipio estén listas para atender a la gente.
Finalmente, aseguró que no se heredarán a la siguiente administración deudas a largo plazo, y que de hecho lo único que quedará pendiente por cubrir son aquellos compromisos financieros que dentro del gasto corriente se generen en el transcurso de diciembre, en el entendido de que al final quedará totalmente pagada la obra pública que se ha ejecutado e incluso los alrededores de 50 proyectos que aún están en proceso de ejecución.