Torreón, Coahuila.- Tras sostener una reunión de trabajo el dirigente del Frente de Apoyo a las Organizaciones del Transporte (FAOT), Félix Caldera Ramírez, Gerardo Esquivel Urquizo del Sindicato Único Independiente de Radio Taxistas y Abundio Ramírez Vázquez del Partido de la Revolución Coahuilense, acordaron hacer una alianza rumbo a lo que se pretende aplicar como modelo de negocio para el sistema Metrobús, donde advirtieron los principales protagonistas y beneficiarios del mismo deberán ser los concesionarios, que son quienes al final de cuentas invertirán y pondrán en juego su patrimonio.
“Hemos tenido importantes acuerdos con aquellos concesionarios que de una u otra manera le han apostado al Metrobús como un buen negocio, siempre y cuando se les involucre en forma directa en el mismo, y no solamente sean utilizados como carne de cañón o paganos de un proyecto millonario para unos cuantos”, advirtió Félix Caldera.
Como representante de los intereses de los concesionarios de los camiones Torreón, Gómez Palacio y Lerdo que son parte del FAOT, “queremos conocer en forma oficial cómo quedarán sus recorridos y si al momento de la incorporación del Metrobús en el lado de Durango si ellos también serán considerados dentro del modelo de negocio”, advirtió.
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Por su parte, Abundio Ramírez Vázquez reiteró que los transportistas tienen que ser directamente parte del negocio no solo un instrumento del mismo, pues son ellos quienes invertirán millones de pesos en la adquisición de unidades y a ellos se les tiene que garantizar primeramente que se tendrá el aforo del que tanto hablan y segundo que ellos también serán parte de la empresa como accionistas para alcanzar utilidad.
“Ya tenemos a más de 100 concesionarios listos para escuchar propuestas que convenzan”, destacó.
Finalmente, el líder del Sindicato Único Independiente de Radio Taxis, Gerardo Esquivel Urquizo, dijo que un grave problema que deberá ser erradicado a la par de la puesta en marcha del Metrobús, es el tema de los cinqueros que se llevan el cincuenta por ciento de los pasajeros, estimando que ya hay más de mil carros trabajando de esta forma y a los cuales se les cobra una “cuota” de 100 pesos por permitirles operar de esta manera, “que es fuera de le ley”, reiteró.
“Para que el Metrobús funcione tiene que haber orden en el modelo de negocio y en quienes participan”, reiteró Esquivel Urquizo.