Torreón, Coahuila.- A lo largo del mes de julio se han presentado por lo menos 30 accidentes dentro del hogar, en donde menores de edad se han visto afectados. Así lo aseguró el comandante de la Cruz Roja de esta ciudad, Jorge Luis Juárez.
“Los accidentes automovilísticos se siguen presentando como es costumbre y como lo marcan las estadísticas, por desgracia también ocurren percances dentro de los hogares, los cuales asumimos que se presentan por las vacaciones largas”, asegura el comandante.
Las recomendaciones, como cada año, siguen siendo las mismas. Es necesario hablar con los menores de edad para que no jueguen sobre todo en la cocina y en especial cuando los padres no se encuentran en casa.
Le recomendamos leer también:
También es importante cuidar que algunos muebles en casa no sean causa de algún accidente, al igual que los contactos eléctricos, el tanque de gas, los medicamentos que se tengan en casa y los artículos de limpieza.
Jorge Luis Juárez, menciona que el peligro de los accidentes aún no disminuye ya que los menores acaban de finalizar los cursos de verano desde la semana pasada, por lo cual hace la invitación a los padres de familia para que extremen precauciones en el hogar.
En caso de alguna emergencia, las personas pueden llamar al número de emergencias 911, o directamente a la sala de radio de la Cruz Roja Torreón, al número 7070160, a fin de canalizar las llamadas con mayor rapidez.