Torreón, Coahuila.- Hasta cuatro horas deben esperar los clientes para ser atendidos en las sucursales bancarias debido a las limitaciones que han adoptado ante la contingencia del Covid-19.
Se trata de una pérdida de tiempo que puede solucionarse con la apertura que tenían antes, aplicando las medidas de higiene y sana distancia, lo que convendría tanto a las instituciones como a los cuentahabientes.
Así lo dio a conocer Bernardo Murillo Samper, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), al informar que, incluso, ya interpusieron un señalamiento formal ante la Asociación Mexicana de Bancos.
Y es que no es justo el trato que le dan a las personas, pues además de la larga espera, hay que estar de pie, afuera de las instalaciones, bajo el sol y soportando altas temperaturas.
Cabe señalar que esta semana, el termómetro superó los 40 grados centígrados en la Comarca Lagunera.
“Son pocas las sucursales abiertas. Las filas son enormes. Es un muy mal trato por parte de los bancos, porque las condiciones del clima son muy severas y nos tienen afuera esperando”.
“Hay gente de la tercera edad esperando por horas y horas bajo el sol”.
Lejos de que la limitación en las operaciones de los bancos ayude a prevenir los contagios, las personas se acumulan ante el lento servicio, lo que representa más riesgo, manifestó.
No obstante, acotó que la problemática sí afecta en la operatividad de las empresas, pues el impacto se percibe en el pago de nóminas y en otros servicios de los que depende el trabajo en las compañías.
Finalmente, el Presidente del CLIP aseveró que no en todos los bancos el personal y los clientes mantienen la sana distancia.