Luego de que se ha buscado agilizar en todo lo posible las operaciones del Call Center del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), en la actualidad se da atención diariamente a un promedio que fluctúa entre los 400 y los 450 reportes ciudadanos relacionados con distintos tipos de fallas o deficiencias en los servicios que brinda el propio organismo y que, se asegura, en su gran mayoría quedan resueltas de manera satisfactoria en uno o dos días máximo.
El objetivo es resolver a la brevedad posible las necesidades de mejora en los servicios, a favor de lo cual actualmente el volumen de reportes ha disminuido en relación con lo que sucede en temporada de calor, cuando la cantidad puede llegar a incrementarse hasta el doble, sin que ello impida que todas se atiendan.
En ese sentido, el director del Call Center del SIMAS Torreón, Manuel Alejandro Garza Flores, refiere que realmente es muy fácil que cualquier ciudadano afectado por algún tipo de falla en la operación del sistema de drenaje de la ciudad o en el suministro de agua potable, realice su reporte al comunicarse al número telefónico 871 690 95 95, o vía WhatsApp al 871 521 06 22, procurando tener su recibo a la mano para que pueda proporcionar a la operadora su número de cuenta como usuario, con lo que su señalamiento quedará debidamente registrado para programar la atención correspondiente.
Aclaró que también puede haber una llamada ciudadana, no necesariamente de alguien que sea un usuario con domicilio del sector en el que se percate de algún desperfecto. En estos casos, basta con que el interesado indique la ubicación, por ejemplo, de alguna fuga de agua potable o de drenaje, para que el reporte quede registrado para su inmediata atención y seguimiento.
En relación con el tipo de quejas y reportes que más atiende el Call Center del SIMAS, Garza Flores estimó que por lo menos en un 80 por ciento de las llamadas que se reciben tienen que ver con fallas en el drenaje, mientras que en las demás se hace alusión a problemas de abasto de agua potable, mismos que por lo general se asocian a eventuales interrupciones en el suministro de la energía eléctrica.
El funcionario reiteró que en los casos en el que sí le corresponde al SIMAS realizar reparaciones o algún otro tipo de medidas de remediación, los desperfectos reportados a través del Call Center se resuelven en un curso de entre 24 y 48 horas.