Torreón, Coahuila. – De acuerdo al Centro de Pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, para este jueves por la tarde o noche estará arribando lo que será el sistema frontal número 8 de la temporada invernal, con la diferencia de que este sí registrará una baja sensible en el termómetro, pues se tendrá una temperatura mínima al amanecer de los 6 a 9 grados durante el fin de semana.
De acuerdo con el meteorólogo José Abad Calderón Partida, este nuevo frente frío viene cruzando desde el sur de los Estados Unidos y no será sino hasta el jueves por la tarde noche, cuando ya se empiecen a sentir sus primeros efectos, de bajas temperaturas..
"Hasta el momento no se tiene ninguna probabilidad de precipitación, ni registro de vientos, para este sistema frontal, solo que las mínimas para el jueves y viernes estarán en los 9 grados y para el sábado pudieran alcanzar los 6 a 7 grados", explicó.
La entrada de aire cálido y seco que proviene desde el sur de los Estados Unidos hasta el norte de Coahuila, está provocando temperaturas de templadas a cálidas con vientos ligeros en la región.
"También se tiene registro de un canal de baja presión que se extiende desde el norte de Chihuahua hasta el centro de Jalisco, ocasionando temperaturas de templadas a cálidas con el cielo medio nublado sin lluvias sobre el norte y occidente del territorio nacional", destacó el meteorólogo, José Abad Calderón.
"Por lo pronto a preparar las chamaras en la zona de La Laguna, pues este nuevo frente frío sí provocara baje el termómetro", reiteró.