Torreón, Coahuila.- Ante las ventajas competitivas que aquí han encontrado y especialmente por las buenas condiciones de seguridad que prevalecen, son en la actualidad un total de 29 las empresas de distintos ramos industriales y de servicios las que han manifestado de manera abierta su interés por instalarse en Torreón, aseguró el alcalde Román Alberto Cepeda González.
Afortunadamente, dijo, al menos cinco de esas compañías tienen ya muy avanzados sus estudios de mercado y es muy probable que próximamente hagan pública su decisión de invertir para contribuir desde esta ciudad a favor del desarrollo económico al generar nuevos empleos.
Te puede interesar: Llegan a Torreón Epiroc y MiningTag
El alcalde hizo notar que algunas de las empresas que han mostrado interés en apostarle a Torreón estarían vinculadas como proveedoras de la industria de autos eléctricos que está por despegar en Coahuila.
Eso es posible, expuso, gracias a que Torreón y La Laguna al paso del tiempo han diversificado su economía de manera tal que lo mismo hay oportunidades para el desarrollo de negocio en el sector agroalimentario, el metalmecánico y el de la industria de la transformación en general, que en el automotriz y en el de desarrollo de nuevas tecnologías.
“Entonces, no debemos enfocar a una sola actividad económica sino impulsar la promoción a nivel de atracción de inversión en todas las actividades económicas”, agregó.
Sus comentarios al respecto los compartió Cepeda González luego de haber asistido a la inauguración de las oficinas de las empresas Epiroc y Miningtag, instaladas en el Parque de Innovación Tecnológica de Torreón (PITT), firmas proveedoras de Industrias Peñoles especializadas en la oferta de maquinaria, equipo y soluciones tecnológicas para la minería.
Reiteró que proyectos como este son posibles gracias a la confianza y credibilidad que muestran las empresas ya instaladas en esta región, donde una de sus principales fortalezas lo son condiciones muy favorables en materia de seguridad pública, además de tener un gran potencial en un importante número de instituciones universitarias formadoras de mano de obra especializada.