Hay 60 nuevos casos de Covid-19 y la enfermedad causa cuatro decesos más

Se han contagiado más de 73 mil coahuilenses y van seis mil 508 decesos

Miguel Ángel Campos Pacheco

  · lunes 19 de julio de 2021

El Covid-19 cobró las vidas de otros cuatro coahuilenses y generó 60 nuevos casos de contagio / Roberto Rodríguez

En constante aumento se mantienen las cifras alusivas a los alcances de la pandemia en el Estado de Coahuila, donde se han confirmado hasta ahora 73 mil 016 casos de contagio de Covid-19 y han perdido la vida a causa de la enfermedad seis mil 508 personas.

Los datos en tales términos se actualizaron después de que este lunes se dio a conocer que a nivel estatal acaban de dar positivo a la prueba de diagnóstico de esta infección 60 personas, mientras que lamentablemente otras cuatro murieron.

La Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila informó que de los casos positivos que se acaban de diagnosticar, se reportaron 19 en Monclova, 13 en Saltillo, nueve en Acuña, siete en Piedras Negras, cuatro en Parras de la Fuente, dos en Lamadrid, uno en Castaños, uno en Matamoros, uno en Progreso, uno en San Buenaventura, uno en Torreón y uno en Viesca.

Indicó asimismo que de los fallecimientos más recientes a causa del coronavirus ocurrieron dos en Torreón, uno en Saltillo y uno en Moclova. Los mismos, corresponden a personas de 79, 61, 63 y 64 años de edad, respectivamente.

Por otra parte, se hizo saber que actualmente hay en todo Coahuila 857 casos activos de Covid-19, entre estos los de 74 pacientes que se encentran hospitalizados, y de los cuales son atendidos en Saltillo 27, en Torreón 22, en Acuña 10, en Piedras Negras seis, en Monclova seis y en San Juan de Sabinas tres.

También se hace notar que los municipios que se mantienen en los primeros lugares en lo que a incidencia de casos activos se refiere, son Saltillo con 257, Piedras Negras con 129, Torreón con 122 y Acuña con 83.

Por último, el Gobierno de Coahuila través de la Secretaría de Salud insiste en su recomendación a las familias evitar salir a lugares de alta concurrencia y en su caso privilegiar aquellos que cumplen con los protocolos de prevención establecidos en cada región, además de reiterar que no se debe descuidar el uso del cubrebocas, que es a nivel estatal de carácter obligatorio