Torreón, Coahuila. – Los problemas de abasto de agua potable de los que recientemente se quejaron públicamente vecinos de la colonia Ampliación Los Ángeles, se derivan de una baja presión generalizada en las líneas de conducción, situación que en las últimas semanas se ha focalizado dentro del primer cuadro y en la zona norte de la ciudad, y que se espera comience a resolverse pronto, a partir de que entren en funcionamiento cuatro nuevas fuentes de extracción y suministro.
En tales términos respondió el gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Juan José Gómez Hernández, ante los cuestionamientos de los habitantes del citado sector habitacional quienes, el pasado jueves, aseguraron que la falta de agua potable en sus casas es uno de los principales problemas que enfrentan en materia de servicios públicos.
“Realmente un problema como tal escasez lo descartamos”, comentó el funcionario, al explicar que más bien se trata de una baja presión generalizada por el incremento en la demanda y consumo del vital líquido que se ha hecho notar a partir de que, como ocurre cíclicamente, el clima caluroso comenzó a acentuarse una vez más en la región.
En ese sentido, aseguró que el SIMAS está atento siempre atento para recibir y atender de inmediato todos los reportes relacionados con posibles fallas en el servicio que puedan ser subsanadas, por lo que exhorta a la gente a establecer comunicación para ello a través de su call center al número telefónico 871- 690-95-95 o bien mediante sus redes sociales.
De acuerdo con Gómez Hernández, el suministro de agua potable en Torreón, que se ha visto afectado con el gradual abatimiento de distintas fuentes de extracción, habrá de comenzar a mejorar en el transcurso de las siguientes semanas, al activarse los nuevos pozos que luego de su perforación se encuentran ya en la última etapa de su equipamiento.
De hecho, dijo, el primero que empezará a funcionar, en unos días más, es el que se habilitó en la colonia Nueva California en las inmediaciones de la estación de Bomberos, y un poco después se interconectarán también a la red de distribución el perforado en las inmediaciones del Fraccionamiento Los Viñedos y el que con el respaldo del gobierno estatal se construyó en la colonia Victoria, en el poniente de Torreón. Quedará solo pendiente, con miras a que pueda comenzar a operar dentro, la cuarta nueva fuente de extracción ubicada en la zona industrial.