Torreón, Coahuila. – Porque en términos generales se cumplieron a cabalidad las medidas protocolarias que establecieron las autoridades competentes para su aplicación el pasado domingo en la reapertura al público del estadio Corona, el balance de la manera en que se desarrollaron las cosas es positivo, por lo que no se descarta que el recito pueda volver a recibir a los aficionados al futbol en posteriores partidos del Santos Laguna, según lo manifestó el alcalde Sergio Lara Galván.
Aclaró que si bien su opinión al respecto se deriva de la información que ha recibido acerca del comportamiento que tuvieron la mayoría de las personas que en esta ocasión asistieron al Territorio Santos Modelo (TSM), aún habrá que esperar a que la evaluación formal sobre el particular la realice de una manera más puntual el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna.
Reconoció que a favor de la aplicación y respeto de las medidas que se impusieron y que se evaluaron con puntualidad en el estadio, ayudó el hecho de que aun cuando se había autorizado que pudieran ingresar hasta 12 mil 450 personas, es decir el 40 por ciento de la capacidad del recinto, solo se registró un aforo de apenas poco más de seis mil.
Esto último lo atribuyó el munícipe a que tal vez una parte de la población no se sienta aún con la confianza de asistir al espectáculo deportivo del futbol. “Eso habla de la dinámica que ha generado la pandemia, y habrá que esperar a que esto vaya en su momento aminorándose conforme vaya avanzando la aplicación de las vacunas, con las que aún no hay un porcentaje de cobertura importante y por eso la gente se sigue cuidando”, dijo, además de hacer notar que es motivo de beneplácito ver que la mayor parte de los ciudadanos ya utilizan de manera continua el cubrebocas, se asean las manos y atienden las demás medidas y recomendaciones a favor de su salud.
Sobre lo ocurrido el pasado domingo en el TSM, Lara Galván insistió en que la generalidad de asistentes cumplieron con todas las disposiciones sanitarias, y lo hizo también en la aplicación de los protocolos y medidas ordenadas el Club Santos Laguna, dentro de una dinámica en la que si bien hubo excepciones entre la concurrencia, por ejemplo de algunas personas que de pronto dejaban de usar el cubrebocas, en términos generales prevaleció el orden y el control, como lo pudieron constatar los alrededor de 70 servidores públicos que estuvieron dedicados exclusivamente a labores de supervisión.
También mencionó estar al tanto de que se vio mucho orden por parte del público adicionado lo mismo a la hora de entrada que a la salida, como también en el consumo de alimentos y bebidas que se dio en el medio tiempo.
Finalmente, el alcalde refirió que a todo lo anterior habrá que darle seguimiento de manera puntual en un análisis detallado, y “esperemos que se autorice el siguiente juego de futbol porque le fue bien a Santos, y a ver si le sigue yendo igual”.