Si bien se mostró entusiasmado ante el hecho de en la actualidad Torreón es reconocida en indicadores estadísticos como la tercera ciudad con más de 500 mil habitantes más segura de todo el país, a lo que se refirió como un importante logró, el alcalde aseguró que lo más importante es seguir trabajando todos los días para tratar de sostener los buenos resultados.
En todo caso, dijo, “no hay logros, simplemente hay indicadores, y hay que seguir empujando todos los días, porque siempre hay un reto diferente en materia de seguridad pública”.
Tiene claro que nunca existirá ningún plazo perentorio dentro del cual deba procurarse la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía, ya que en este rubro nunca se pueden echar campanas al vuelo
Se refirió particularmente a los resultados de la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en la que se refleja una importante mejoría en la percepción de seguridad de los ciudadanos torreonenses, para hacer notar que eso es precisamente el resultado de un trabajo constante y sin descanso, de una lucha de todos los días.
“No hay que descansar, y no confiarnos en las encuestas, sino seguir trabajando de manera coordinada, con inversión y mucha voluntad, para que estos buenos indicadores puedan continuar”, agregó.
De acuerdo con Cepeda González, la seguridad se construye con voluntad, compromiso y presupuesto, y siempre en comunicación y cercanía con la ciudadanía para escuchar y conocer todo aquello que pasa en los distintos sectores de Torreón.
Cabe señalar que de acuerdo con la ENSU más reciente, en Torreón el 31.3 por ciento de la población se siente insegura, luego de que la cifra ha venido en franco descenso. Sucede que en septiembre del año pasado el índice era del 31.9 por ciento.