Torreón, Coahuila.- El presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Luis Cuerda Serna, reconoció que los agentes de tránsito apostados sobre la carretera Torreón-Matamoros tienen prácticamente una cacería de automovilistas con la intención de infraccionarlos, lo que ya ha sido denunciado ante el primer regidor del ayuntamiento, Ignacio García, quien se comprometió a revisar y frenar que se sigan cometiendo abusos en contra de los ciudadanos pretextando que se conduce en exceso de velocidad. Lo increíble es que este operativo se encuentre prácticamente descendiendo de un puente elevado.
Esta denuncia ciudadana se ha vuelto viral en las redes sociales y son muchas las quejas de inconformidad que se han interpuesto, porque los agentes de tránsito ya con una estrategia muy bien diseñada detienen a cuanto conductor, según su presunción, violente el reglamento de tránsito, siendo el primer pretexto que de acuerdo a su pistola de radar excedía los 60 kilómetros por hora, para luego inventar temas como placas vencidas, parabrisas roto, falta de retrovisor, de licencia o hasta de tarjeta de circulación.
“Lo increíble del asunto es que los tránsitos están situados a unos metros de donde se desciende de un puente elevado y ahí se convierten todos los automovilistas en una presa fácil de los agentes de tránsito”, reiteró Cuerda Serna.
Esta manifestación de inconformidad ya se le hizo latente a los regidores del ayuntamiento y el primer regidor, Ignacio García, se ha comprometido a revisar la situación y a montar una comisión de vigilancia que supervise el actuar de los agentes de tránsito y se frene así la cacería que se tiene sobre la carretera Torreón-Matamoros a la altura del manto de la virgen.
“Se presume que diariamente, solo en ese tramo, se levantan un promedio de 100 infracciones diarios, lo que es demasiado y le pega duramente a la economía de los ciudadanos”, reiteró el dirigente de la Canaco.
“Las modificaciones que se realizarán al reglamento de movilidad permitirán que se termine con estos operativos pues se incrementará el límite de velocidad de 60 a 80 kilómetros por hora en los carriles para este propósito establecidos”, explicó.