Hay convenio para ‘replaquear’ vehículos del SIMAS

Se suscribió ante la Recaudación de Rentas del Estado

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · miércoles 2 de octubre de 2019

Vehículos de trabajo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento fueron detenidos en el operativo de revisión de unidades con placas vencidas. / Foto: Antonio Meléndez

Torreón, Coahuila.- Luego de que tres vehículos de trabajo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) fueron detenidos durante uno de los operativos para la detección de unidades con placas vencidas, el organismo público aclaró que tales acciones en este caso no se justifican, toda vez que está vigente un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado con acuerdos específicos para regularizar la situación específica.

Lo dio a conocer así el gerente general del organismo, Juan José Gómez Hernández, quien detalló que el convenio que se suscribió el 3 de septiembre con la Secretaría de Finanzas, autoriza cubrir en cuatro parcialidades, antes del 31 de diciembre, el adeudo que corresponde a un total de 143 vehículos que, mientras tanto circulan, con placas vencidas.

Dijo que la forma de pago acordada únicamente comprenderá los derechos de control vehicular causados por los vehículos plasmados en el convenio, correspondiente a los ejercicios fiscales 2017, 2018 y 2019.

Te recomendamos:

Gómez Hernández manifestó que desconoce los motivos por los que la Secretaria de Finanzas del Estado no informó de dicho convenio al área responsable de los operativos implementados en el municipio, a efecto de que las unidades en cuestión no fueran retenidas y pudieran cumplir con las tareas asignadas en atención a la ciudadanía.

Finalmente, aseguró que pese a este contratiempo se continuará trabajando continuamente para ofrecerle a Torreón el servicio que merece, por lo que puso a disposición de la población el número directo del Call Center 690 95 95 para dar atención a cualquier reporte.

No se justifica la detención de vehículos de SIMAS en operativos del Estado

Juan José Gómez Hernández, Gerente general del SIMAS