/ sábado 16 de septiembre de 2023

Hay déficit de camiones en el transporte público en Torreón: José Ángel Cuellar

Ya hay líneas que hacen dos horas en sus recorridos

Torreón, Coahuila.- Uno de los tantos dirigentes que aparecen en el transporte público de Torreón, José Ángel Cuellar, reconoció que el déficit de camiones, los pobres aforos, un sistema prepago obsoleto, recorridos de hasta dos horas y una tarifa estancada desde hace años, son hoy la principal causa de que el servicio haya decaído en perjuicio de los usuarios.

Toda esta situación evidentemente es una responsabilidad de las autoridades estatales y municipales que no han podido poner un orden claro, pues de pronto dieron permisos a particulares para prestar el servicio, el cual ha sido más que deficiente y que incumple con sus horarios y rutas.

“La autoridad nos tiene que aclarar todo lo que está pasando, pues hay camiones que entran a las ruitas solo en las horas pico para “robarnos” el pasaje y luego abandonan el servicio”, mencionó el líder de los transportistas.

“Ninguna ruta ahorita trae la cantidad de camiones que se requiere para cumplir con el servicio que demandan los usuarios, pues hay casos donde traen solo tres camiones en rutas donde se hacen dos horas en sus recorridos”, recalcó.

El reordenamiento del transporte público urge desde hace siete años, pero el que ha demorado todo, ha sido la autoridad, advirtió José Ángel Cuellar.

En el esquema de prepago estábamos 500 camiones hace algunos años (siete) pero ya ahorita después de la pandemia, solo andamos en circulación unos 310 camiones, lo que refleja el déficit de unidades que ya se tiene y que urgente resolver por parte de la autoridad municipal, pues el pretexto que tienen es que ya no hay aforo para ponerse a trabajar y que sea rentable, destacó.

“En hora pico y sin tantos camiones obvio que las rutas se ven llenas, el aforo antes de la pandemia andaba en los 185 mil usuarios, hoy solo se suben 130 mil, no sabemos a qué obedezca esta disminución, pero ya no es costeable”, señaló el líder, José Ángel Cuellar.

“Hay un déficit de 55 mil usuarios, pues muchos murieron, otros se cambiaron, muchos trabajan desde casa, algo paso y eso es lo que debe poner sobre la mesa la autoridad, pues de que hay un déficit de camiones lo hay y el que la padece es el usuario”, dijo.

Torreón, Coahuila.- Uno de los tantos dirigentes que aparecen en el transporte público de Torreón, José Ángel Cuellar, reconoció que el déficit de camiones, los pobres aforos, un sistema prepago obsoleto, recorridos de hasta dos horas y una tarifa estancada desde hace años, son hoy la principal causa de que el servicio haya decaído en perjuicio de los usuarios.

Toda esta situación evidentemente es una responsabilidad de las autoridades estatales y municipales que no han podido poner un orden claro, pues de pronto dieron permisos a particulares para prestar el servicio, el cual ha sido más que deficiente y que incumple con sus horarios y rutas.

“La autoridad nos tiene que aclarar todo lo que está pasando, pues hay camiones que entran a las ruitas solo en las horas pico para “robarnos” el pasaje y luego abandonan el servicio”, mencionó el líder de los transportistas.

“Ninguna ruta ahorita trae la cantidad de camiones que se requiere para cumplir con el servicio que demandan los usuarios, pues hay casos donde traen solo tres camiones en rutas donde se hacen dos horas en sus recorridos”, recalcó.

El reordenamiento del transporte público urge desde hace siete años, pero el que ha demorado todo, ha sido la autoridad, advirtió José Ángel Cuellar.

En el esquema de prepago estábamos 500 camiones hace algunos años (siete) pero ya ahorita después de la pandemia, solo andamos en circulación unos 310 camiones, lo que refleja el déficit de unidades que ya se tiene y que urgente resolver por parte de la autoridad municipal, pues el pretexto que tienen es que ya no hay aforo para ponerse a trabajar y que sea rentable, destacó.

“En hora pico y sin tantos camiones obvio que las rutas se ven llenas, el aforo antes de la pandemia andaba en los 185 mil usuarios, hoy solo se suben 130 mil, no sabemos a qué obedezca esta disminución, pero ya no es costeable”, señaló el líder, José Ángel Cuellar.

“Hay un déficit de 55 mil usuarios, pues muchos murieron, otros se cambiaron, muchos trabajan desde casa, algo paso y eso es lo que debe poner sobre la mesa la autoridad, pues de que hay un déficit de camiones lo hay y el que la padece es el usuario”, dijo.

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